La Princesa del Pop Britney Spears, continua la batalla legal con su padre, Jamie Spears, por tener la independencia económica y poder volver a tener autonomía en sus decisiones. La estrella del pop presentó en marzo una petición a través de su abogado para hacer que su padre fuera destituido como su tutor.

El día de hoy la estrella del pop habló en audiencia pública por primera vez sobre la tutela que ha controlado su vida durante los últimos 13 años y pidió a un juez que la liberara.

En la audiencia la cantante señaló: "quiero terminar con su tutela sin terner que ser evaluada. Merezco tener una vida".

Jamie Spears se ha desempeñado como tutor desde 2008, pero el abogado de la estrella del pop, Samuel Ingham, solicitó por primera vez que lo retiraran del cargo el año pasado.

En febrero, el New York Times lanzó Framing Britney Spears, un documental que se emitió en FX / Hulu y que inspiró aún más interés público en la tutela de Spears y el movimiento #FreeBritney.

La cantante de pop también tuiteó y compartió un mensaje en Instagram cuando se lanzó el documental, diciendo: "¡Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de otras personas! ¡Todos tenemos tantas vidas diferentes y hermosas! Recuerde, no importa lo que pensemos que sabemos sobre la vida de una persona, no es nada comparado con la persona real que vive detrás de la lente ".