El humorista Bombo Fica fue uno de los recientes invitados al podcast de Felipe Avello, "La última Luna", momento en el que reveló haber recibido una llamada que definitivamente no se esperaba: fue un contacto desde la producción del Festival de Viña del Mar.

Daniel Fica, verdadero nombre del artista, contó que le preguntaron "si estaba en condiciones y si me interesaba la propuesta y yo les dije que no tenía dramas, que siempre estaba".

Pero el comediante tiene los pies en la tierra y admitió que "es muy difícil que se haga el festival. No están las condiciones, no se van a hacer ni las fondas. En Europa se han hecho shows, pero aquí ¿cómo los vas a encerrar en un canil? Se mostrarían los dientes de canil a canil".

Además, comentó que "yo pensaba que iba a ir el año pasado por la contingencia del estallido social, porque de alguna u otra manera soy un referente de todo lo que pasó en el estallido porque tuve la visión de contarlo antes en el Festival del 2012 y 2018".

"Fue un discurso humorístico que está ahí y tiene relación con lo que pasó y yo pensé que podía ser, pero nadie me llamó", lamentó.

Bombo Fica completó su participación en el programa asegurando que lo mejor es prepararse para 2022 y que "este año tiene que pasar no más".