Amazon Studios hizo felices a los fanáticos de la ciencia ficción esta semana, después de que anunció que dio luz verde a la producción de una serie inspirada por el universo de Blade Runner.

La producción se llamará Blade Runner 2099 y, como su título ya lo anuncia, su trama estará ambientada 50 años después de los sucesos que se vieron en la secuela cinematográfica de 2017.

El jefe de televisión global de Amazon Studios, Vernon Sanders, aseguró que “La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, se considera una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video”.

Blade Runner 2099 | ¿Ridley Scott está involucrado?

Ridley Scott, quien dirigió la película original de Blade Runner estrenada en 1982, se sumará a proyecto como uno de sus productores.

La serie será concebida como una continuación directa de Blade Runner 2049, película dirigida por Denis Villeneuve (Dune). Para eso Silka Luisa (Shining Girls) fue la responsable del guión y también es productora ejecutiva de Blade Runner 2099, que proviene de Alcon Entertainment en asociación con Scott Free Productions y Amazon Studios.

Desde Alcot indicaron que “el público descubrió por primera vez la brillante visión de Ridley Scott para Blade Runner hace 40 años y, desde entonces, se ha convertido en una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos”.

“La continuación de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, se convirtió en una de las secuelas mejor evaluadas de todos los tiempos. Así pues, reconocemos que tenemos una vara muy alta que cumplir con esta próxima entrega”.

“Junto con Silka y nuestros socios en Amazon, y Scott Free Productions, esperamos poder estar a la altura de ese estándar y deleitar al público con la próxima generación de Blade Runner”, remataron.

El universo de Blade Runnerya tuvo una serie televisiva, se trata de Blade Runner: Black Lotus, un animé que se estrenó en Adult Swim y Crunchyroll, siguiendo la historia de una replicante cuya voz fue aportada por Jessica Henwick.