El 19 de mayo pasado, Ruby Rose reveló que había renunciado a su papel protagónico de Kate Kane, en la serie de "Batwoman". Sin mayores explicaciones a los fanáticos, la actriz decidió rechazar la posibilidad de continuar en una segunda temporada, abriendo la puertas para que Javicia Leslie tomara el manto con un personaje completamente nuevo.

 

Ahora, Rose se dio el tiempo de hablar con Entertaiment Weekly, momento en el que reveló la verdadera razón la que abandonó el título de la cadena The CW.

Su salida poco tuvo que ver con problemas relacionados al personaje que interpretaba, sino que más bien fue una lesión previa la que detonó su partida: "Ser la protagonista de un programa de superhéroes es difícil. Ser la protagonista en cualquier cosa es difícil. Pero creo que, en ese caso particular, fue mucho más difícil porque todavía me estaba recuperando de mi cirugía".

"Me operaron y luego, 10 días después, fui a trabajar, lo que tal vez no fue la mejor idea. La mayoría de las personas se toman alrededor de un mes o tres antes de regresar al trabajo, por lo que definitivamente se hizo más difícil por eso", explicó.

Aunque insistió que "en lo que respecta a ser la protagonista de un programa o una película, independientemente de si es acción o drama, de cualquier manera agotador".

A eso se sumó que con las producciones detenidas producto de la pandemia, Rose admitió que se abrió espacio para reflexionar en torno a lo que estaba enfrentando.

"Tienes tiempo en cuarentena y una especie de aislamiento para pensar en muchas cosas diferentes y lo que quieres lograr en la vida y lo que quieres hacer", sostuvo.

Y para cerrar puntualizó que "tanto para mí como para los productores, fue una gran oportunidad para tener un diálogo sobre muchas cosas. Los respeto mucho y ellos han sido tan respetuosos conmigo".