La noche de este sábado un equipo de TVN, encabezado por el periodista Iván Núñez, sufrió un cobarde y fatal ataque con armas de fuego por parte de desconocidos en Tirúa, provincia de Arauco.

Tras esto, el comunicador junto a su compañero, el camarógrafo Esteban Sánchez, fueron trasladados inmediatamente a urgencias de un centro asistencial para atenderse tras las lesiones sufridas, donde el más afectado fue el audiovisual dado que sufrió un impacto balístico en su ojo derecho, perdiendo totalmente su visión.

Dado esto, el director de prensa de Televisión Nacional de ChileAlfredo Ramírez, informó que el canal apoyará de forma vitalicia al profesional.  "En conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante", indicó el directivo. 

"Ellos estaban haciendo su trabajo. Cuentan con todo mi respaldo y el de TVN", agregó. A lo que en esa misma línea afirmó que "haremos lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado. Prestaremos toda la colaboración para que esto se esclarezca lo más rápido posible".

"Nuestra principal preocupación es la salud de Esteban e Iván", cerró.

Por su parte, el director ejecutivo del canal estatal, Francisco Guijón, condenó lo sucedido, señalando que "estamos consternados" y calificó lo sucedido como "un atentado gravísimo".

"Es un atentado gravísimo contra la libertad prensa y un hecho criminal que requiere el reproche social y jurídico", manifestó.