En un esfuerzo conjunto el servicio de streaming Amazon Prime Video y el canal privado Mega lanzarán la serie inspirada por los sucesos acontecidos en el centro de detención y tortura conocido como Colonia Dignidad, tras los tiempos de la dictadura militar.

Ambientada en el sur de Chile, la producción cuenta la historia de un misterioso culto germánico fundado por un ex soldado nazi, el desaparecido Paul Schäfer, y el complicado desafío que significa para un joven abogado el poder llevarlo ante la justicia.

Se trata de un drama inspirado por las traumáticas experiencias que vivieron muchos niños reclutados, adoctrinados y abusados en la localidad ahora conocida como Villa Baviera.

El director de "Dignidad", Julio Jorquera, contó más detalles sobre el foco que tendrá la serie, indicando que en "la búsqueda de un futuro mejor, un futuro que se transforma en un infierno, y un infierno que es mejor olvidar, esta la encrucijada de Leo Morales, el protagonista de la serie, abogado encargado de capturar al líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer quien, para concretar su objetivo, primero debe enfrentar su pasado".

 

"'Dignidad' es un viaje hacia lo profundo de un Chile, no tan diferente al que vivimos hoy, en donde hay un pasado que necesita transparentarse para poder seguir adelante y reconstruirse", puntualizó el realizador.

"Dignidad" debutará en noviembre de este año, con 8 episodios y un estreno simultáneo tanto en la plataforma de streaming como en televisión abierta.

La historia cuenta con las actuaciones de Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier.

A continuación revisa un trailer de la producción: