Alejandra Matus debutó este lunes como panelista del programa "Mentiras Verdaderas" y dejó caer una bomba que hasta ahora se mantiene entre lo más discutido de las redes sociales: Luis Jara fue uno de los cientos de chilenos que viajó a Miami, Estados Unidos, en plena pandemia.

 

Alrededor de las 19:00 horas del lunes, Matus publicó en su cuenta de Twitter una serie de datos sobre las personas de nacionalidad chilena que tomaron un avión y salieron del país rumbo a la localidad norteamericana.

"Santiaguinos no pueden ir a Viña por cuarentena, pero sí a Miami, a pesar del recrudecimiento de los contagios en esa ciudad estadounidense", lanzó al periodista, complementando posteriormente sus declaraciones con otras dos publicaciones.

Más tarde, ya en el programa conducido por Eduardo Fuentes, Matus recalcó que "hay mucha gente que se está quedando en sus casas a un gran costo personal desde marzo, y para ellos debe ser muy irritante saber que hay chilenos que están viajando a una zona de alto contagio y que después van a ocupar espacios a una residencia sanitaria".

Posteriormente, la reportera pasó a aclarar que no todos las personas que viajaron a Miami lo hicieron con fines turísticos y en ese momento explicó que "yo hablé con Luis Jara, que iba en uno de esos vuelos".

"Él iba en el vuelo del 23 de junio y él me contó que fue a hacer trámites personales. Parte de su familia vive allá y él personalmente en este minuto está en cuarentena", añadió Matus, antes de seguir analizando la situación de la pandemia.

Luis Jara no se ha manifestado hasta ahora sobre el asunto, aunque mientras tanto en su Instagram se dejó ver con frío y en pantuflas, en medio de lo que parece ser una amplia cocina, mientras conversaba con una mujer que parece ser su asesora del hogar. Eso sí, no queda claro si se encuentra en Chile o fuera del país, aunque la mujer sí tiene un acento extranjero.

El detalle sobre el cantante y animador que expuso Matus, no como denuncia sino como un respaldo de sus dichos, fue lo suficiente para que en Twitter reaccionaran masivamente con burlas y rechazando el viaje del cantante.

Éstas fueron algunas de las publicaciones que incluso hicieron que "Lucho Jara" se alzara entre los temas más comentados de la jornada en la plataforma digital: