logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

"Condenamos y repudiamos": ANFP se enfurece por uso de la camiseta de La Roja en campaña para el Plebiscito 2022

La reacción se produjo luego de la presentación de los voceros del Arpuebo.

La camiseta de La Roja modificada para la campaña del Apruebo, de cara al Plebiscito de Salida.
© InstagramLa camiseta de La Roja modificada para la campaña del Apruebo, de cara al Plebiscito de Salida.

Tal como ya lo hizo Chayanne, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desató toda su furia para manifestar su desacuerdo con el uso de la camiseta de La Roja en la campaña del Apruebo, de cara al Plebiscito de Salida 2022.

La reacción de conglomerado se da luego de que la presentación del equipo de rostros que estarán a cargo de promover la opción que busca hacer avanzar el borrador de la Carta Magna.

En la instancia, rostros como las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez se mostraron “camiseteadas” por la campaña, con una prenda que emula el vestuario de la Selección Nacional de Fútbol con leyendas estampadas que resaltan la opción para la próxima votación.

“Hoy nos pusimos la camiseta del @apruebaxchile con la @danielaramirezactriz porque queremos avanzar hacia un mañana mejor y salir de la crisis que vivimos de la mano de una nueva Constitución que garantice un Chile mejor”, resaltó Lewin en su publicación en Instagram.

¿Por qué la ANFP se molestó con la campaña del Apruebo? ¿Qué dijeron?

En una publicación hecha a través de las redes sociales oficiales de La Roja, la ANFP dio a conocer su molestia con el uso de la prensa en el comando antes mencionado.

“La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”, postularon en primer lugar.

Esto para luego recalcar “condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. #LaRoja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”.

ANFP condena uso de camiseta de La Roja en campaña para el Plebiscito 2022.(Foto: Twitter)

ANFP condena uso de camiseta de La Roja en campaña para el Plebiscito 2022.(Foto: Twitter)

Lee también
Mientras Racing no sabe qué hacer con Pizarro, anuncia fichaje de otro chileno
Mercado de fichajes 2026

Mientras Racing no sabe qué hacer con Pizarro, anuncia fichaje de otro chileno

Bravo elige nuevo arquero para La Roja: "Me gusta..."
Selección Chilena

Bravo elige nuevo arquero para La Roja: "Me gusta..."

El impensado deseo de Cepeda con Nico Córdova: "Me gustaría que..."
Selección Chilena

El impensado deseo de Cepeda con Nico Córdova: "Me gustaría que..."

Caszely se emociona con hermoso homenaje en México DF: "Qué lindo, no..."
Mundial 2026

Caszely se emociona con hermoso homenaje en México DF: "Qué lindo, no..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo