El US Open 2025 no solo ha dado de qué hablar por sus polémicos cambios, sino que también por el inesperado dúo que se formó en el cuadro de dobles mixtos: Aryna Sabalenka (1°) y Grigor Dimitrov (19°).
La número 1 del mundo en tenis femenino reveló cómo el veterano jugador búlgaro no dejó de insistir hasta conseguir su sí para jugar juntos en el torneo estadounidense.
Sabalenka, conocida por su potente juego y personalidad directa, relató la divertida historia en la que Dimitrov no dejó de “rogarle” para ser su pareja en el torneo de dobles mixtos.
“Me mandaba mensajes todo el tiempo, no paraba de insistir”, comentó la bielorrusa entre risas, recordando cómo Dimitrov casi la convenció por agotamiento.
“Yo le decía: ‘Amigo, no quiero jugar’. Pero él me suplicaba y le dije: ‘Ok, está bien”, explicó.

ver también
Del enojo al mea culpa: Aryna Sabalenka recapacita tras sus polémicos dichos sobre Coco Gauff
¿Por qué Sabalenka no quería jugar?
La jugadora admitió que al principio no estaba muy convencida sobre participar en esta modalidad.
“No entendía bien el formato del dobles mixto en el US Open, no sabía si me habían invitado. Al principio pensé ‘¿por qué íbamos a jugar dobles mixtos?’. Pero cuando él me explicó todo, y después de un par de mensajes más, accedí”, añadió Sabalenka.
Cabe recordar que el US Open 2025 anunció un nuevo formato de dobles mixtos que durará solo dos días (19 y 20 de agosto) y se jugará con sets al mejor de 4 juegos.

ver también
La dura confesión de Alejandro Tabilo sobre la pelea con su padre: “Nunca pensé que enfrentaría algo así”
El nuevo formato de US open
El US Open 2025 introdujo un formato renovado para los dobles mixtos, donde los mejores jugadores de ambos circuitos compiten por el título durante la semana de clasificación de los singles.
La pareja de Sabalenka y Dimitrov no es la única que ha generado ruido, otros nombres como Emma Raducanu y Carlos Alcaraz o Novak Djokovic y Olga Danilovic también estarán presentes.
Sin embargo, el camino hacia la formación de este curioso dúo estuvo lleno de risas y mensajes insistentes de Dimitrov, que finalmente logró su objetivo.