Roger Federer es el mejor jugador de la historia del tenis para muchos especialistas. Si bien Novak Djokovic y Rafael Nadal ganaron más títulos de Grand Slam, la elegancia de su juego lo pone en lo alto del podio para los más puristas.
Y en los inicios como deportista, señaló que hubo un chileno que lo inspiró. Se trata de Marcelo Ríos, que tenía un talento extraordinario y un referente para muchos tenistas.
“Sigo a Sampras y Ríos, son los dos mejores jugadores del mundo. Me impresionan”, manifestó Federer en una entrevista cuando apenas tenía 17 años.
El cariño de Federer por el Chino Ríos
Marcelo Ríos y Roger Federer alcanzaron a jugar dos veces en el circuito en el 2002: en Sidney y en el Masters 1000 de Madrid, con triunfo para el suizo en tres y dos sets, respectivamente.
Después coincidieron en una cena organizada por el ATP, donde hubo mucha camaradería. Y Federer así lo reflejó después, al señalar que al Chino “me encantaba verlo jugar. Fui muy feliz cuando jugué contra él”, sostuvo.
Años después, indicó a La Tercera que “para mí, Marcelo (Ríos) era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling. Jugaba diferente a todos”.
Añadió el helvético que “mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Ríos, que es de una generación posterior”.
Ríos agradece los elogios
Marcelo Ríos, que fue número 1 del mundo, manifestó que al enterarse de los elogios de Federer le escribió un mail.
ver también
Tenista revela anécdota sobre el físico de Marcelo Ríos y quiere usar hormonas para ser como él
“Que Federer diga que yo era uno de sus jugadores favoritos me hace sentir agradecido y feliz”, confesó el Chino Ríos.
“Con él compartí mi último año de carrera y tuve una buena relación. Para mí, él es el mejor de todos y es bueno que hable de esta manera. Le envié un correo agradeciéndole sus palabras”, señaló el chileno.
COMENTARIOS