El Australian Open 2025 nuevamente revolucionó a los fanáticos en el mundo del tenis con partidazos de gran nivel. Ahí, hay dos candidatos que ya se instalaron en semifinales y buscarán protagonizar la gran definición.
Se trata de Novak Djokovic y Janik Sinner, quienes arrollaron en sus partidos y cada uno por su lado está a un partido de la gran final. Pero no la tendrán fácil en semis, ya que dos potentes talentos del tenis los esperan para aguarles la fiesta.
Uno es Alexander Zverev, el alemán que va por el lado del cuadro de Nole. El otro, un ascendente y polémico jugador que en sus inicios gritó a los cuatro vientos que odiaba el tenis.
Desde EE.UU. al mundo del tenis
El potente tenista que busca dar el salto y arremeter contra Janik Sinner y Novak Djokovic es Ben Shelton. El estadounidense brilla en el circuito con su zurda y a sus 22 años figura actualmente como 20 del mundo.
Shelton tras su último duelo ganado. Getty Images
El jugador que se formó en el tenis universitario es popular por su celebración simulando una llamada de teléfono, lo que en su momento lo confrontó con Novak Djokovic.
Pero lo más particular es su historia, ya que hace unos años y antes de dedicarse profesionalmente afirmó categóricamente que “nunca jugaría tenis… Es aburrido, nunca me verán con una raqueta de tenis”.
ver también
¿Cojera de perro? La viral burla de Alcaraz a Novak Djokovic acusando fingir su lesión
Su padre, Bryan Shelton, fue profesional y ahora es su entrenador impulsándolo con estrictos entrenamientos de madrugada en su adolescencia. Eso hizo abandonar el camino de Ben, quien inicialmente se había inclinado por el béisbol y el fútbol americano.
Pese a que a los 15 años era considerado como un “jugador torpe”, Shelton dio el salto y ahora figura como uno de los grandes del circuito. Es más, tiene el récord con su potente saque de 246 km/h en Wimbledon 2023, en una de sus armas más letales.
El potente servicio del estadounidense. Getty Images.
“Me gusta causar un poco de alboroto en el campo”, dijo el zurdo en 2024 sobre su polémica celebración, mientras su amigo, el tenista Chris Eubanks, aseguró que “atrae a gente que no necesariamente tiene los códigos del tenis”.
COMENTARIOS