Nicolás Jarry no solo es el número 2 de Chile, también se ha ganado un lugar en la historia del tenis nacional. Y no con cualquier logro. En el Masters 1000 de Roma, logró un hito que lo conecta directamente con dos leyendas: Marcelo Ríos y Fernando González.

ver también
La impresionante jugada con la que Nicolás Jarry deslumbró al público del Masters 1000 de Roma
La marca que Jarry comparte con Ríos y González
Fue en 2024 cuando Jarry alcanzó su momento más brillante: llegó a la final del Masters 1000 de Roma, nada menos que ante Alexander Zverev, el actual número 2 del mundo.
Aunque no pudo levantar el trofeo, su campaña fue notable y le permitió escalar hasta el puesto 16 del ranking ATP. Pero lo mejor de todo es el dato que esto dejó para el archivo.
Con esa final, Nico se convirtió en el tercer chileno en llegar a una definición individual del Internazionali BNL d’Italia, uno de los torneos más prestigiosos del circuito.
Solo lo habían hecho Marcelo Ríos (finalista en 1997 y campeón en 1998) y Fernando González (finalista en 2007).

ver también
Así cambia el ranking de Nicolás Jarry según lo que haga en Roma: lo que necesita para seguir en el Top 100
Marcelo Ríos, Fernando González y ahora Nicolás Jarry
En 1997, Ríos cayó ante el español Álex Corretja por 7–5, 7–5, 6–3. Pero, el año siguiente se consagró campeón ante el español Albert Costa.
Y en 2007, Fernando González cayó ante Rafael Nadal en la final de torneo por 6-2 y 6- 2.

Fernando González tras perder ante Rafael Nadal en la final del Masters de Roma 2007 (Getty Images).
Lo curioso es que este dato no suele estar en la memoria cuando se habla de hazañas del tenis chileno. A Ríos lo recordamos por su número uno del mundo y a González por sus medallas olímpicas, pero pocos reparan en que Roma también los une, ahora con Jarry en el club.
Este 2025, el Príncipe regresa al Foro Itálico y revive esos recuerdos. ¿Podrá repetir la hazaña? Nadie lo sabe, pero algo es seguro: ya está en un club donde muy pocos tienen entrada.