El Masters de Montecarlo no comienza con la mejor energía para Novak Djokovic (5°). El serbio, que debuta este miércoles 9 de abril ante Alejandro Tabilo (32°), viene bajando las expectativas de su estreno tras revelar que no está al 100%.
Y es que desde su participación en el Miami Open, donde cayó sorpresivamente en la final ante el joven Jakub Mensik, el exnúmero 1 ha lidiado con una infección ocular que no lo deja tranquilo.
Según sus propias palabras, la molestia comenzó el día de las semifinales en Miami y sigue presente, aunque “va bajando”.

ver también
Tabilo versus Djokovic será plato de fondo de Alcaraz en Montecarlo: la hora a la que juegan
La incómoda lesión que complica a Djokovic
Djokovic confesó en la previa del torneo que incluso dudó en participar en Montecarlo. “Fue una decisión que estuvo en duda, particularmente por la infección en el ojo y un pequeño cuadro viral”, comentó.
De todas formas, decidió presentarse en su torneo menos favorable entre los Masters 1000 (con solo dos títulos en 17 participaciones) y se sometería a más chequeos médicos antes del debut.

Novak Djokovic en los entrenamientos del Masters de Montecarlo 2025 (Getty Images).
¿Oportunidad para Tabilo?
Alejandro Tabilo llega encendido tras eliminar al experimentado Stan Wawrinka en primera ronda. Y aunque en el papel Djokovic es el favorito, el chileno puede ilusionarse si el físico del serbio sigue dando señales de alerta.
Cabe recordar que el chileno ya lo eliminó de forma sorpresiva en el Masters 200 de Roma hace más o menos un año. ¿Habrá sorpresa en la arcilla de Mónaco? Este martes lo sabremos.