logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
ATP de Santiago

Federico Coria recuerda al Matador Salas tras pasarle por encima a Tomás Barrios: “Por eso me quieren”

Fue el verdugo de uno de los pocos chilenos que iban quedando en el ATP de Santiago. Sin embargo, es querido en nuestro país.

Celebración a lo Marcelo Salas.
Celebración a lo Marcelo Salas.

Hubo un tiempo en el que Chile y Argentina se cruzaban seguido en la Copa Davis y los encuentros eran calientes. Así, la rivalidad podía repercutir cuando jugaba un tenista nacional contra un trasandino.

Han pasado varios años de aquello. Ahora, el país de la milanesa y el tango tiene una enorme cantidad de jugadores bien rankeados en el ATP, mientras que en nuestro país, los pocos que hay viven un momento irregular.

Esta tarde, por ejemplo, Tomás Barrios fue apabullado por un argentino. Federico Coria venció por parciales de 6-1 y 6-0 al chileno y nadie se inmutó mucho.

Alejandro Tabilo enfrenta a Federico Coria en octavos: Hora y dónde ver en vivo el Chile Open

ver también

El cariño de los chilenos: Federico Coria habla de su cercanía con el país

Es hermano de Guillermo Coria, jugador que a principios del 2000 la rompía en el circuito ATP y que llegó a alcanzar el puesto tres del ranking mundial, en 2004. Fanático de River Plate, este ex tenista celebraba a lo Matador Salas.

Y es por eso que, tras derrotar a Barrios, Federico Coria aseguró que no ha recibido mala onda de parte del público chileno. “Quizás mucho tiene que ver la historia de mi hermano, que ganó su primer título en Viña y festejaba como el Matador Salas. Así que sería injusto decir que no he recibido el cariño acá”, dijo el tenista, tras pasarle por encima a Barrios.

Uno tiene el miedo por la rivalidad que existe entre los países y la que no comparto. La verdad es que desde que llegué he recibido muchas muestras de afecto”, señaló el próximo rival de Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago.

Publicidad

¿También celebró como el Matador Salas?

Federico Coria imitó a su hermano y en 2019, tras ganar un partido en un Challenger, imitó la pose con la que Marcelo Salas, ídolo de River Plate (del que son hinchas los hermanos Coria), celebraba los goles.

Paliza: Tomás Barrios no pudo con Federico Coria y fue eliminado del Chile Open 2025

ver también

Lee también

Alejandro Tabilo vs. Federico Coria: Horario y dónde ver en vivo
Tenis

Alejandro Tabilo vs. Federico Coria: Horario y dónde ver en vivo

Tomás Barrios vs. Federico Coria: Horario y dónde ver en vivo
Tenis

Tomás Barrios vs. Federico Coria: Horario y dónde ver en vivo

Coria es campeón en Conce ante rival de Chile en la Copa Davis
Redsport

Coria es campeón en Conce ante rival de Chile en la Copa Davis

Garin sigue con la nube negra y se despide en su debut en Kitzbuhel
Redsport

Garin sigue con la nube negra y se despide en su debut en Kitzbuhel

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo