Cristian Garin tuvo un febrero que jamás olvidará. El inicio de mes estuvo marcado por su participación en Copa Davis, en la que fue arrollado por Zizou Bergs en una acción que no fe penalizada.
Eso llevó a que tuviera un fuerte encontrón con el árbitro Carlos Ramos, a quien le enrostró su falta de valentía para sancionar al jugador belga. “Si no tienes los huevos para echarlo a él, échame a mí”, manifestó Gago en esa ocasión.
Tras el incidente volvió a Sudamérica, donde no tuvo una buena participación en el ATP de Río de Janeiro, al quedar fuera en la qualy, mientras que en el Chile Open avanzó una ronda antes de caer ante Tomás Etcheverry.

Garin quedó molesto con el umpire por detenerle un servicio
Garin y su reclamo al árbitro en el Chile Open
Cristian Garin nuevamente tuvo un problema con un árbitro. Esta vez fue con el umpire del encuentro ante Etcheverry, a quien Gago le reclamó el haber cometido una doble falta que fue el comienzo de su derrota ante el trasandino.
Sacando con el marcador 15-15 en el séptimo juego, y estando 2-4 abajo en el marcador, se demoró mucho en elegir la pelota adecuada para efectuar su servicio.
Luego tiró una bola para atrás ya que no le gustó y el pasapelotas no alcanzó a recogerla, por lo que el juez de silla interrumpió ese primer saque de Gago. Tras esa intervención el chileno cometió doble falta y ahí se molestó.

ver también
El potente descargo de Cristian Garin tras ser eliminado del Chile Open: “Este mes fue difícil”
“Me parai en el saque”, le manifestó evidentemente molesto en un juego que terminó perdiendo, por lo que cuando se fue a sentar al descanso volvió a reclamarle.
Le hacía gestos que lo detuvo en el momento en que estaba efectuando el servicio, estando con la raqueta arriba, cuando pudo hacerlo antes. Eso lo desconcentró al tenista nacional que finalmente cayó 6-2 y 6-4.
COMENTARIOS