Con 12 títulos ATP a lo largo de su carrera, Kei Nishikori (66°) no solo es el mejor tenista japonés de su generación, sino también un ídolo nacional, querido por millones y respetado dentro y fuera de la cancha.
Pero su reputación recibió un golpe sólido esta semana tras la aparición de informaciones que lo vinculan sentimentalmente con la modelo Azuki Oguchi, a espaldas de su esposa Mai Yamaguchi, madre de sus dos hijos.
“Lamento haber herido a mi familia”
Todo explotó cuando el medio japonés Shukan Bunshun publicó fotos del tenista visitando el departamento de Oguchi en Japón. La relación habría comenzado en 2022 y, según la misma fuente, continuó incluso después de un intento de ruptura.

El tenista Kei Nishikori y la modelo Azuki Oguchi (Foto: Shukan Bunshun).

El tenista Kei Nishikori y la modelo Azuki Oguchi (Foto: Shukan Bunshun).

El tenista Kei Nishikori y la modelo Azuki Oguchi (Foto: Shukan Bunshun).
El actual N°1 de Japón, que se habría acercado a la modelo mientras su esposa criaba a sus hijos, finalmente rompió el silencio con un comunicado público. “Lamento profundamente haber herido a mi esposa y a mis hijos con mi comportamiento deshonesto”, dijo.

ver también
Mientras Federer ganó más de USD 130 millones, esto obtuvo Fernando González en premios ATP
El complejo regreso al tenis de Kei Nishikori
Además del terremoto personal, Nishikori también atraviesa un periodo complicado en lo deportivo. Se bajó recientemente de Wimbledon por problemas físicos y ya había quedado fuera de Roland Garros.
En su declaración, además de pedir perdón a su familia, también se dirigió a sus fans y patrocinadores, prometiendo enfocarse en “ser un miembro responsable de la sociedad” y en recuperar su nivel competitivo.