Novak Djokovic (6°) no para. Con 38 años y una rodilla recién operada, volvió a las pistas de Wimbledon como si nada hubiese pasado.
Este jueves despachó sin piedad al británico Daniel Evans (154°) por 6-3, 6-2 y 6-0, avanzando a la tercera ronda con autoridad y y dejando una marca histórica al alcance de su mano.
Con este triunfo, Djokovic sumó su victoria número 99 en Wimbledon, quedando a solo una más de igualar a Roger Federer como el jugador con más triunfos en el All England Club en la Era Abierta, al menos desde que cumplió 30 años.

ver también
Oficial: Nicolás Jarry ya tiene programación para su partidazo ante Joao Fonseca en Wimbledon
Un récord con sabor a leyenda
La marca que persigue Djokovic puede parecer rebuscada, pero no lo es. Se trata de la mayor cantidad de partidos ganados en Wimbledon por un jugador mayor de 30 años.
Y el dueño de ese registro es Roger Federer, con 100 triunfos tras los 30. Djokovic, con 99, ya lo tiene casi en sus manos.
El serbio no solo está en busca de su octavo título en Wimbledon (también empataría a Federer en eso), sino que sigue ampliando su legado con récords que pocos miran, pero que hablan de su vigencia.

Novak Djokovic juega contra Daniel Evans en Wimbledon 2025 (Getty Images).
“Días como este, se disfrutan”
Tras el partido, Djokovic se mostró relajado y feliz. “Hay días en los que todo te sale bien y fluye”, dijo.
“Wimbledon sigue siendo el torneo más especial de mi carrera y el que soñaba con ganar cuando era niño. Así que cualquier historia que se haga aquí es obviamente extra especial para mí”, remarcó.
Y aunque no lo diga directamente, está claro que el historial de Federer lo sigue motivando. En su horizonte, aún hay historia por escribir.