Todo apuntaba a que iba a ser un día de fiesta para Clara Tauson (19°). La danesa de 22 años venía de dar el batacazo ante Iga Swiatek (3°) y ahora acababa de eliminar a Madison Keys (8°) en cuartos del Masters 1000 de Montreal.
Pero cuando agarró el micrófono, las sonrisas de todos se borraron. Tauson no aguantó más y rompió en llanto al contar el drama familiar que arrastra desde hace un par de días
En plena entrevista post partido, reveló que su abuelo había fallecido esta semana. Y aunque parezca increíble, ella eligió seguir compitiendo, por él.

ver también
Venus Williams revela el drama de salud que la alejó del tenis y por el que casi muere: “Me diagnosticaron mal”
“Estoy en shock”: el duro momento detrás del triunfo
La escena fue fuerte. Apenas terminó su partido frente a Keys, Tauson se dirigió a la tribuna central para hablar con el público.
Hasta ahí, todo normal. Pero cuando empezó a contar lo que estaba viviendo fuera de la cancha, la emoción la sobrepasó.
“Estoy todavía en shock. Hace dos días, lamentablemente, mi abuelo falleció, así que realmente quería ganar por él hoy”, dijo entre lágrimas.
“Me lo dijeron el día después de vencer a Iga, o sea, ayer, y quise salir a jugar mi mejor tenis por él. Espero que esté viéndome”, completó con la voz quebrada.
De vencer a Swiatek al duelo con Osaka
Tauson no solo ha sido protagonista por su emotiva historia, también por lo que está haciendo en la cancha.
Primero sacó del camino Swiatek y luego tumbó a Keys con un arranque arrollador (el primer set lo cerró en apenas 27 minutos). Y ahora va por Naomi Osaka (49°) en semifinales.
El antecedente entre ambas es reciente, ya que se enfrentaron en la final del ASB Classic este año, aunque ese partido terminó antes de tiempo por una lesión de la japonesa. Ahora, con Osaka de vuelta a pleno, la revancha está servida.
“Es una rival muy dura. Jugamos en Auckland este año y tuve que retirarme a mitad del partido por una lesión. Estoy muy feliz de estar sana esta vez y espero que sea un buen partido”, comentó Osaka en la previa.

Clara Tauson en el Masters 1000 de Montreal 2025 (Getty Images).