El reciente estreno del documental de Carlos Alcaraz en Netflix, “Carlos Alcaraz: A mi manera”, no solo generó emoción entre los fanáticos del tenis, también dejó algunas frases que han hecho ruido entre los entendidos del circuito.
Una en particular fue suficiente para encender el debate: la insinuación de que Rafael Nadal fue un “esclavo del tenis” durante su carrera.
Eso no cayó nada bien en algunos círculos y menos en alguien que compartió años con Nadal dentro y fuera de la cancha: su ex entrenador y ex tenista, Carlos Moyá.

ver también
Exnúmero 1 del mundo pone sobre la mesa incómoda diferencia entre Alcaraz y Nadal: “No tenía…”
“Rafa no fue un esclavo del tenis”: La respuesta de Moyá
Con la tranquilidad del que ha visto y vivido todo en el circuito, Moyá salió al paso de la frase en un evento reciente. Y no se anduvo con rodeos: “Rafa no fue un esclavo del tenis”, aseguró.
Según el exnúmero uno del mundo, Nadal tuvo una vida mucho más equilibrada de lo que algunos imaginan. Aunque no era de ir a eventos o a la Fórmula 1 como Alcaraz, también supo disfrutar de sus tiempos libres y cultivar otros intereses fuera de la cancha.
“Sé que ha tenido sus hobbies, sé que ha disfrutado de su tiempo libre”, aclaró.

Rafael Nadal y Carlos Moyá durante las prácticas del Paris Masters 2018 (Getty Images).

ver también
A revalidar su gran final: el duro rival que tendrá Nicolás Jarry en su regreso al Masters de Roma
Moyá no quiso entrar en polémica con Alcaraz
Eso sí, Moyá no quiso entrar en polémicas con el joven murciano. De hecho, reconoció sus méritos.
“Ha ganado ya cuatro Slams, que a veces se nos olvida”, dijo valorando el presente de Carlos Alcaraz.
Sin embargo, también lanzó una advertencia sutil: nadie llega a la cima sin disciplina ni trabajo duro, por más “filosofía relajada” que se adopte.