La lujosa mansión de Novak Djokovic en Marbella, España, ha sido foco de atención no solo por su increíble riqueza, sino también por los problemas legales que ha acarreado.
El tenista serbio y su esposa, Jelena Djokovic, recibieron una multa considerable por realizar cambios no autorizadas en su propiedad de más de 10 mil millones de pesos chilenos.

ver también
La grave acusación de un tenista francés contra Novak Djokovic: “Si lo haces de nuevo, te echo”
Así es la lujosa mansión de Novak Djokovic
Ubicada en la exclusiva zona de Sierra Blanca, la casa tiene todo lo que se podría esperar de una estrella mundial. Con nueve habitaciones, ocho baños, una piscina cubierta, gimnasio, cine privado y una sala de juegos, el hogar de Djokovic es un verdadero refugio de lujo.

La entrada de la lujosa mansión de Novak Djokovic.
Durante la pandemia, el serbio pasó allí mucho tiempo con su familia, compartiendo detalles en redes sociales de su impresionante tenis de interior, ¡y hasta jugando en su sala de estar!

La piscina de la lujosa mansión de Novak Djokovic.

ver también
La inesperada conexión entre Nadal y Alexandra Eala, nueva promesa del tenis, que podría llevarla a la cima
Los problemas legales que enfrenta el serbio
Sin embargo, no todo ha sido tan idílico. Djokovic y su esposa no obtuvieron los permisos necesarios para algunas reformas en la villa.
En especial, la ampliación de la zona de estacionamiento y la modificación de la estructura del inmueble han generado controversia con el Ayuntamiento de Marbella.
Como resultado, el campeón de Wimbledon fue multado en dos ocasiones con una infracción de unos 5 millones de pesos cada una, por no cumplir con las normativas de planificación. De todas formas, se trata de una cifra ínfima para el tenista.
Aunque, se trata de una advertencia, podría enfrentar multas por montos mayores si no efectúa la demolición de las ampliaciones irregulares y no cumple con los requisitos exigidos.