Novak Djokovic es sinónimo de talento, títulos y récords. Pero fuera de la cancha, su carácter competitivo también ha generado más de un roce.
Esta vez, el que alzó la voz fue el tenista francés Jules Marie, quien recordó una experiencia nada grata con el serbio cuando fue su sparring en Roland Garros 2021. ¿Qué pasó? Según él, el número uno del mundo no tuvo piedad ni en los entrenamientos.

ver también
Joven de 17 años hace historia en Indian Wells tras quitar el triunfo a la número 1 del mundo
“Si lo haces de nuevo, te echo”: El duro trato de Djokovic
Para entender el contexto, un sparring en el tenis es un jugador que entrena con un profesional para ayudarlo a prepararse antes de un partido o torneo. En este caso, Jules Marie tuvo la oportunidad de ser el compañero de entrenamiento de Djokovic en París.
Pero en lugar de una sesión productiva, el francés asegura que recibió un trato áspero y, en sus palabras, “nada agradable”.

Novak Djokovic en el Roland Garros 2021 (Getty Images).
“Cuando fui sparring en Roland Garros, jugué cinco veces con Djokovic y fue desagradable en las cinco”, reveló Marie.
“Si la pelota le quedaba un poco lejos, no la jugaba y te miraba con cara de pocos amigos: ‘Si lo haces de nuevo, te echo’“, relató.
Pero eso no fue todo. Según Marie, en plena práctica, Djokovic se negó a recibir un saque suyo porque, según el serbio, solo su entrenador debía servir.
Luego, en un gesto que dejó al francés perplejo, el serbio respondió golpeando la pelota 50 metros hacia arriba. “No entendí nada… Nada agradable”, agregó.


ver también
La número 2 del mundo, Iga Swiatek, pierde el control y lanza un pelotazo a un recogepelotas
¿Doble cara?
Sin embargo, un año después, el trato de Djokovic cambió por completo. Marie explicó que, en el Australian Open 2022 (torneo polémico para el serbio), cuando ya no era solo un sparring, sino un jugador del circuito, la actitud del serbio fue otra.
“Ya sabía de mi canal de YouTube y, además, estábamos siendo grabados, así que no podía ser desagradable“, comentó el francés, dejando entrever que el comportamiento del 24 veces campeón de Grand Slam puede variar según el contexto.
Djokovic es un competidor feroz, de eso no hay dudas. Pero, si es cierto lo que cuenta Marie, no solo los rivales sufren su intensidad, sino también quienes intentan ayudarlo a llegar en su mejor forma a los torneos.