El Papa León XIV remeció al mundo con su aparición en el lugar del Papa Francisco, donde el mundo del deporte no estuvo ajeno a su figura. Precisamente, el tenis, donde el sumo pontífice es fanático.
“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la cancha. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, dijo la semana pasada.
Y ante las consultas sobre su faceta en el tenis, el raquetero Papa no le hizo el quite y admitió que espera volver a las canchas. Eso sí, con una particular petición sobre su rival.
Prepara la raqueta
El Papa León XIV mostró su deseo de volver a jugar tenis, deporte el cual practicó en su paso por Perú. Pese al poco tiempo que tiene ahora para actividades recreativas, lanzó públicamente su desafío.

Getty Images
“Acepto un partido a beneficio (respondiendo a un periodista), aunque no juego bien. Juego siempre y cuando no traigas a Sinner”, dijo entre bromas el nuevo Sumo Pontífice.
Y ya hubo acercamientos para que León XIV se vista de corto, ya que la Federación Italia de Tenis y Pádel (FITP) lo invitó a que vaya al torneo Masters y WTA 1.000 de Roma.

ver también
En Argentina vinculan a Arturo Vidal con la asunción del Papa León XIV: ¿Qué relación tienen?
“Escribí una carta al papa para invitarle al Masters y WTA 1.000 de Roma. Si podrá venir ya en esta edición no lo sé, me parece mucho, pero quién sabe: los milagros también ocurren en la vida”, dijo el presidente del organismo, Angelo Binaghi.