logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

“Acepto jugar”: Papa León XIV revela su jugador favorito y que quiere evitar en su regreso al tenis

El Sumo Pontífice habló de su pasión raquetera y dejó en claro que desea volver a vestirse de corto.

El Papa y su pasión por el tenis.
© Getty ImagesEl Papa y su pasión por el tenis.

El Papa León XIV remeció al mundo con su aparición en el lugar del Papa Francisco, donde el mundo del deporte no estuvo ajeno a su figura. Precisamente, el tenis, donde el sumo pontífice es fanático.

“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la cancha. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, dijo la semana pasada.

Y ante las consultas sobre su faceta en el tenis, el raquetero Papa no le hizo el quite y admitió que espera volver a las canchas. Eso sí, con una particular petición sobre su rival.

Prepara la raqueta

El Papa León XIV mostró su deseo de volver a jugar tenis, deporte el cual practicó en su paso por Perú. Pese al poco tiempo que tiene ahora para actividades recreativas, lanzó públicamente su desafío.

“Acepto un partido a beneficio (respondiendo a un periodista), aunque no juego bien. Juego siempre y cuando no traigas a Sinner”, dijo entre bromas el nuevo Sumo Pontífice.

Publicidad

Y ya hubo acercamientos para que León XIV se vista de corto, ya que la Federación Italia de Tenis y Pádel (FITP) lo invitó a que vaya al torneo Masters y WTA 1.000 de Roma.

En Argentina vinculan a Arturo Vidal con la asunción del Papa León XIV: ¿Qué relación tienen?

ver también

“Escribí una carta al papa para invitarle al Masters y WTA 1.000 de Roma. Si podrá venir ya en esta edición no lo sé, me parece mucho, pero quién sabe: los milagros también ocurren en la vida”, dijo el presidente del organismo, Angelo Binaghi.

Lee también
Sinner responde a broma del Papa: "¿Por qué tienen que complicarme?"
Tenis

Sinner responde a broma del Papa: "¿Por qué tienen que complicarme?"

Revelan de qué equipo de fútbol es hincha el nuevo Papa León XIV
Internacional

Revelan de qué equipo de fútbol es hincha el nuevo Papa León XIV

En Argentina "vinculan" a Arturo Vidal con el Papa León XIV
Vidal

En Argentina "vinculan" a Arturo Vidal con el Papa León XIV

Cambio de última hora en la formación de la U: sorpresa del DT
U de Chile

Cambio de última hora en la formación de la U: sorpresa del DT

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo