Una verdadera sorpresa ha causado la compañía WorldCoin que ofrece dinero en formato de criptomonedas a cambio de escanear el iris de tus ojos.
La compañía creada por Sam Altman, conocido como el ‘padre de ChatGPT’, se ha instalado cerca de estaciones de metro y centros comerciales, instancia que han aprovechado una gran cantidad de chilenos y extranjeros que residen en el país.
Sin embargo, muchos se preguntan de las reales consecuencias que trae consigo el escaneo del iris, y que incluso ha provocado que varios países le cierren las puertas a la empresa por motivos de seguridad.
WorldCoin: ¿Cuáles son las consecuencias de haber escaneado el iris por dinero?
El ingeniero informático y experto en ciberseguridad, José Alejandro Casamitjana, comentó al portal 20 minutos que uno de los riesgos de escanear el iris de tus ojos es que “son los mismos que cuando te copian la cédula de identidad y que podría existir el riesgo de que estos datos puedan revenderse a terceros”.
Por su parte, Juan Ignacio Nicolissi, docente de ciberseguridad de la Universidad de los Andes, conversó con T13 y apuntó a que las personas que participan de estas intervenciones “se pone en riesgo la seguridad de nuestros datos biométricos a través del escáner del iris. No sabemos dónde se encuentran ni cuál es la calidad de los equipos”, declaró al citado medio.
Conoce cuánto pagan por escanear tu iris y qué países lo prohibieron
La empresa WorldCoin ofrece dinero en formato de Tokens en criptomonedas que varían entre los $20 mil a $80 mil pesos. El monto puede aumentar a medida del uso de la información y de los bonos a recibir, según consigna ADN Radio.
Por otra parte, entre los países que prohibieron la llegada de WorldCoin se encuentran: Kenia, España, Brasil, Francia e India. De hecho, Corea del Sur y otros 7 países estarían bajo investigación tras permitir el ingreso de esta iniciativa, según informa el medio especializado en este tipo de monedas, Cripto Noticias.