WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación instantánea más descargada y preferida por los usuarios para escribirle a un amigo o grupo familiar.
Si bien existe la posibilidad de bloquear a un contacto, oficialmente no hay como saber si alguien te bloqueo, aunque si existen ciertos tips que te ayudarán a averiguarlo.
¿Cómo saber si alguien me bloqueó de WhatsApp? Conoce los trucos que tiene la aplicación
Si bien de forma oficial no hay como saberlo, desde el sitio web de Whatsapp detallan que existen ciertas “señales” que te indican si alguien puedo haberte bloqueado de la aplicación:
- Ya no podrás ver la información de últ. vez ni el estado en línea del contacto en la ventana de chat.
- No verás las actualizaciones de la foto del perfil del contacto.
- Todos los mensajes que envíes a un contacto que te bloqueó mostrarán un solo tic (mensaje enviado), pero nunca el segundo (mensaje entregado).
- No podrás llamar a ese contacto.
Por lo tanto, desde WhatsApp detallan que si se cumplen estas condiciones, entonces es posible que algún usuario te haya bloqueado.
Otra alternativa
Existe una aplicación de terceros llamada “WhatsApp Plus”. Este tipos de aplicaciones suelen duplicar a las apps oficiales y les añaden mas características, pero suelen ser canceladas por las aplicaciones oficiales o se les “declaran la guerra” para buscar eliminarlas por completo.
Para instalarla debes buscar en algún buscador como Google o el de tu preferencia y escribir “WhatsApp Plus APK”.
Deberás descargarla de otras fuentes, ya que no se encuentra en la Play Store ni App Store y una vez descargada debes instalarla, pero antes se recomienda realizar una copia de seguridad en WhatsApp y claramente todo queda bajo tu propio riesgo.
Conoce los requisitos de WhatsApp
Para utilizar WhatsApp en un teléfono es importante que cuente con sistema operativo Android 4.1 o superior e iOS 11 o superior.
En ese sentido, se entiende que cualquier dispositivo móvil inferior a los sistemas operativos antes mencionados serán incompatibles con la app a partir de agosto.