Se estima que WhatsApp alcanzó una cantidad importante de descargas que superó la cifra de 68 millones y de 2.780 usuarios activos a nivel mundial durante todo el 2023. Esto supone un crecimiento del 9% y estamos sin dudas ante unas de las aplicaciones favoritas de los usuarios que buscan comunicarse a través de sus celulares.

Es por esto que en su continuo crecimiento, WhatsApp anunció una importante función en el que añadirá una nueva característica esperada por muchos, y se trata de compartir pantalla.

¿Ya descubriste la nueva función que tiene WhatsApp? Aprende cómo compartir pantalla

Esta nueva función de WhatsApp está relacionada a las videollamadas. La mejora permite compartir pantalla mientras estás en una videollamada y hacia tus contactos que son parte de ella.

Es decir, una vez que realices una videollamada se habilitará una opción en la parte inferior de tu pantalla que te permite compartir tu pantalla a los contactos que son parte de esta videollamada.

WhatsApp

WhatsApp

Aprende a compartir tu pantalla

Android

  • Toca el ícono de compartir pantalla en los controles de video para acceder a la pantalla compartida. Tu teléfono mostrará un aviso que indica que estás a punto de empezar a grabar o transmitir con WhatsApp.
  • Toca Empezar ahora para comenzar a compartir pantalla.
  • Para dejar de compartir pantalla, toca Dejar de compartir.

iOS

  • Pulsa el ícono en los controles de video para acceder a la pantalla compartida. Tu teléfono mostrará un aviso que indica que estás a punto de empezar a grabar o transmitir con WhatsApp.
  • Toca Empezar ahora para comenzar a compartir pantalla.
  • Toca Dejar de compartir para finalizar el uso compartido de la pantalla mientras estás en WhatsApp. Si no estás en WhatsApp, toca la burbuja roja en la esquina superior de la pantalla y, luego, toca Detener.

Windows

  • Haz clic en el ícono de compartir.
  • Elige si quieres compartir una aplicación específica o toda la pantalla.
  • Cuando compartas la pantalla, verás tu foto del perfil.

Consideraciones para compartir pantalla

WhatsApp compartió una serie de consideraciones a través de su centro de ayuda para aquellos usuarios que hagan uso de esta nueva función:

  1. Durante una sesión de pantalla compartida, los feeds de video de los miembros en la llamada aparecen debajo del contenido compartido.
  2. La persona con la que compartas información podrá ver todos los datos que se muestren en la pantalla compartida, como los nombres de usuario y contraseñas.
  3. La función de compartir pantalla no está disponible durante las llamadas.
  4. El audio no está disponible para el contenido que se comparte, como YouTube, Netflix o videojuegos.
  5. La pantalla compartida está protegida con cifrado de extremo a extremo y nunca se graba en WhatsApp. Nadie fuera de la llamada, ni siquiera WhatsApp, puede ver u oír lo que compartes en tu pantalla.
  6. Para una mejor experiencia, usa la versión más reciente de WhatsApp. Si los miembros no están usando la versión más reciente, aparecerá un aviso en la pantalla para que actualicen WhatsApp antes de compartir la pantalla.

¿Está disponible compartir pantalla en WhatsApp?

La empresa aseguró que esta nueva función está dentro de sus últimas actualizaciones. Es por eso que siempre se recomienda ingresar a la tienda de aplicaciones oficial de tu celular y mantener actualizada tu aplicación para disfrutar de las últimas características.

  • iOS: Haz clic AQUÍ para descargar o actualizar.
  • Android: Haz clic AQUÍ para descargar o actualizar.