logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Stand de Chile en feria de turismo europea se hace viral por el pequeño tamaño

Descubre aquí de qué trata este polémico y viral de video en redes sociales.

Pequeño stand de Chile comparado con el de otros países
© XPequeño stand de Chile comparado con el de otros países

En redes sociales se hizo viral un video grabado en un importante feria de turismo en Francia, IFTM TOP RESA, en la cual llamó la atención el pequeño tamaño del stand correspondiente a Chile, en comparación con los demás países de América.

¿Qué se ve en el video?

En el video publicado en la red social X (Twitter), una mujer muestra los grandes y coloridos stands de turismo de países como Guatemala, Perú, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Argentina, entre otros. Al final muestra el puesto de Chile, que claramente se ve más pequeño y con colores grises y oscuros.

“Porque nuestro país no invierte nada para poder a la industria del turismo”, concluye diciendo la mujer que graba.

¿Por qué sucedió?

Esto ocurrió debido a que Chile decidió no participar del IFTM TOP RESA, pese a que en años anteriores sí lo había hecho, por lo que el espacio para promocionar el turismo local fue utilizado por la empresa privada, que pagó una cuota para estar en el lugar.

Al respecto, a través de un comunicado, el director nacional de SernaturCristóbal Benítez, señaló que: “respecto al video que circula en redes sociales, quisiera informar que no se trata de un stand oficial de Chile, sino un esfuerzo privado de las empresas Crucero Australis y Viva Latina Tours, quienes han estado presentes en el mercado francés durante años”.

Publicidad

El plan de marketing de Chile se valida mediante un consejo consultivo público-privado que establece los mercados prioritarios para la promoción internacional de nuestro país, tales como Europa, donde está el Reino Unido, Francia, España y Alemania; Norteamérica, donde está Estados Unidos y Canadá; y Latinoamérica, donde se han priorizado los mercados de Argentina, Brasil y Colombia”, explicó Benítez.

Además, manifestó que “durante el 2023, Chile está marcando presencia en más de 20 ferias internacionales, como son la Fitur en España, Seatrade en Estados Unidos, ITB en Berlín, WTM en París y Londres, entre otras”.

“Es importante mencionar que la estrategia de promoción define distintas acciones a canal comercial como ferias, ruedas de negocios, campañas, capacitaciones a la fuerza de venta, y representación comercial, además de la acción a público final como son campañas online y offline”, agregó.

Publicidad
¿De qué se trata la polémica publicación del Financial Times sobre el Presidente Boric?

ver también

Lee también

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?
Tendencias

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso
Tendencias

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura
Tendencias

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy
Tendencias

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo