Este lunes 2 de octubre el Gobierno de Gabriel Boric recibió duras críticas de parte del periódico británico, Financial Times, el medio con enfoque principalmente económico y de análisis nacional e internacional publicó un artículo titulado “El presidente izquierdista de Chile frena los planes de una transformación radical”, en el cual se hace un repaso por los 18 meses del Mandatario a la cabeza del país.

¿De qué se trata la polémica publicación del Financial Times sobre el Presidente Boric?

En el artículo citado, el periódico habla de duros reveses sufridos por el Gobierno como “derrotas legislativas, escándalo de corrupción (aludiendo al Caso Fundaciones) y la peor ola de criminalidad en décadas”.

En cuanto a los casos de corrupción, aludió a lo sucedido con la excandidata a alcaldesa por Concepción, Camila Polizzi, señalándola como “una influencer acusada de gastar dinero de los contribuyentes en compras de lencería”.

Junto a esto, el medio recordó el desempeño como líder estudiantil del actual Presidente de Chile, señalando que llegó a La Moneda con “promesas de cambios radicales” tras las protestas masivas en contexto del estallido social.

El artículo agregó “las principales promesas de campaña de Boric, como eliminar el sistema privado de pensiones y aumentar los impuestos para financiar programas sociales, han fracasado”, sumando el rechazo de la pasada Convención Constituyente, la que calificaron como “de izquierda radical”.

En cuanto a sus “victorias políticas”, el medio destacó la aprobación del aumento del sueldo mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Sin embargo, cerró su artículo señalando que el Jefe de Estado corre el riesgo de sufrir el “síndrome del pato cojo”, el cual se refiere a que un gobierno o autoridad vive un período de poca eficacia limitado solo a mantener el funcionamiento de las cosas.