Durante la mañana de este jueves 3 de agosto el presidente Gabriel Boric realizó la promulgación de la nueva Ley de Royalty Minero en una actividad realizada en Mejillones.
Sin embargo, el discurso del mandatario estuvo marcado por el cruce de declaraciones que protagonizó con un pescador de la zona, quien encaró al presidente, que le respondió molesto y le exigió respeto.
VIDEO: Revisa el momento en que el presidente Boric es encarado por un hombre en Mejillones
Como se puede apreciar en el video, previo a que el presidente Gabriel Boric comenzará su discurso, un hombre dentro del público comenzó a gritarle. Según testigos, las críticas se debían a la situación de pobreza en Mejillones y por la huelga del Colegio de Profesores.
Ante ello, el mandatario en primera instancia le dice: “Después conversamos” en reiteradas ocasiones.
No obstante, ante la insistencia del hombre, quien era un pescador de la zona, el mandatario le comienza a explicar frente a todo el público que ya había conversado con los dirigentes. Sin embargo, el sujeto siguió interrumpiendo el discurso, lo que provocó que Boric perdiera la paciencia.
“No voy a conversar con usted mientras siga faltándole el respeto a la gente”
Tras la insistencia del pescador, el presidente Boric le señaló: “Usted está interrumpiendo a todos los demás. Maestro, le pedimos por favor que respete a la gente que está acá”.
Tras ello, el mandatario inició su discurso en medio de los gritos del pescador. “Lamento mucho que haya gente que pretenda faltarle el respeto a todos los demás que están escuchando, pero no importa, porque siempre puede haber uno o dos que van a criticar. Nosotros vamos a seguir avanzando como las cosas que estamos haciendo acá”, enfatizó el jefe de Estado.
Pese a eso, el individuo continuó gritando e incluso lanzó improperios al presidente, lo que ocasionó la respuesta de Gabriel Boric: “Yo le pido, por favor, que respete al resto, señor. Señor, le pido por favor que respete al resto (…). Usted está interrumpiendo acá, no voy a conversar con usted mientras siga faltándole el respeto a la gente“.
Tras ello, miembros de seguridad tuvieron que retirar al hombre del lugar, pese a sus quejas que continuaron contra el jefe de Estado, tal como se puede apreciar en el siguiente video: