Durante el mes de agosto del 2022, el Gobierno implementó el Bono Chile Apoya Invierno, el cual consistió en un importante beneficio social cuyo fin fue ayudar a las familias en la temporada invernal para que pudiesen paliar el difícil escenario económico que atravesaba Chile en esos momentos.

El beneficio, al igual que la mayor parte de los aportes del Estado, tiene un plazo de vencimiento en caso de no ser cobrados. En esta oportunidad, dicho plazo fue de nueve meses, motivo por el cual el pasado 5 de mayo venció el primer proceso para cobrar los primeros montos entregado y dentro de solo algunos días, vencerá el segundo periodo de cobro.

Si bien, la mayor parte de las personas beneficiarias ya cobró el aporte, aún quedan algunas que no lo hacen que tienen pagos presenciales y, en caso de no solicitar el dinero, regresará a las arcas fiscales.

Monto del Bono Chile Apoya Invierno

El monto del Bono Chile Apoya Invierno es de $120.000 pesos por cada familia beneficiaria, el cual se entregó en un pago único durante el mes de agosto 2022.

¿Cuándo vence el segundo plazo?

Las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto 2022 y hogares pertenecientes al 60% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), fueron las beneficiarias en el segundo proceso, que se entregó el 19 de agosto.

Así, el plazo final para solicitar el aporte vence este viernes 19 de mayo.

Consulta si corresponde el Bono

Si no tienes claridad de que se te haya pagado el Bono Chile Apoya Invierno, lo puedes consultar en el sitio web oficial del aporte en www.bonoinviernochileapoya.cl, haciendo clic en “Consultar” y accediendo con RUN y fecha de nacimiento.

Una vez que hayas ingresado, el sistema te mostrará si te corresponde ser beneficiario y, en caso que te correspondan los montos por medio de pago presencial y no retiraste tu aporte, podrás hacerlo.