Hasta el 31 de marzo hay plazo para sacarse la foto para la TNE. Este es un trámite que deben hacer los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior utilizando su propio teléfono.

¿Cómo sacarse la foto para la TNE?

Ve a capturadortne.cl. Una vez dentro, haz clic en “Ingresar”. Se desplegará un formulario que debes completar con datos como RUT, número de serie de tu cédula de identidad y fotos de tu cédula por ambos lados.

Más abajo deberás ingresar tu correo electrónico. Te llagará un código que deberás ingresar en el formulario. Luego, escribe tu número de teléfono, acepta los términos y marca la casilla “No soy un robot” y haz clic en “Siguiente”.

Tras esto, ingresarás al capturador fotográfico. Para sacarte la foto debes buscar un lugar sin fondo claro, ni objetos. Además, debes encuadrar tu rostro correctamente. Para tomar la foto haz clic en el botón “Capturar” y podrás tomarte la foto. Puedes hacerlo en ese mismo momento o subir una foto guardada.

Haz clic en el botón check de color verde y haz clic en “Enviar” para mandar la foto. El capturador verificará tu identidad y si todo está bien, podrás hacer clic en “Terminar”.

¿Qué pasa con enseñanza básica y media?

Los estudiantes que ingresan por primera vez a enseñanza básica y enseñanza media deberán esperar a ser visitados en sus colegios por módulos de captura fotográfica a partir del 11 de marzo. Deben estar atentos a las fechas que se informen en sus establecimientos.

¿Cuándo entregan la TNE?

La fabricación de nuevas tarjetas TNE conlleva plazos determinados por las capacidades de las fábricas encargadas de su producción, por lo que mientras antes se realice el trámite de la foto, antes se entregará la TNE.

¿Cuál es el valor del transporte público con TNE?

En Santiago, los estudiantes de enseñanza básica pagan $0 al utilizar la TNE. Mientras que los estudiantes de enseñanza media y educación superior es de $240.