TikTok sigue dando que hablar y vuelve a estar en el ojo del huracán por sus continuas disputas con Estados Unidos. Los legisladores del país han vigilado de cerca la aplicación debido a preocupaciones de seguridad que podrían afectar a la nación.
Como resultado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de obligar a su empresa matriz, ByteDance, a desprenderse de la aplicación en un plazo determinado, o de lo contrario será retirada de las tiendas de aplicaciones populares como App Store (iOS) o Google Play (Android).
La inquietante razón por la que Estados Unidos quiere prohibir TikTok
La preocupante razón por la que Estados Unidos quiere prohibir TikTok es que la popular aplicación china de vídeos cortos ha sido acusada en repetidas ocasiones por legisladores estadounidenses de ser utilizada por China como herramienta para influir en la democracia estadounidense.
Una de las principales razones de la prohibición es que el brazo propagandístico de Pekín se ha centrado supuestamente en los candidatos demócratas y republicanos de cara a las elecciones estadounidenses de 2022, lo que podría influir en las elecciones presidenciales de noviembre, según la inteligencia estadounidense y tal y como informa DW.
Cabe señalar que TikTok ha afirmado que no proporciona datos personales de los usuarios estadounidenses a las autoridades chinas, a pesar de que las leyes de seguridad nacional chinas les otorgan el poder de hacerlo si es necesario para la información de inteligencia de China.
¿Qué queda para prohibir TikTok en Estados Unidos?
El proyecto fue aprobado por abrumadora mayoría en la Cámara de Representantes y ahora necesita la aprobación del Senado para convertirse en ley. Incluso diversas fuentes y medios locales afirman que el actual Presidente Joe Biden estará dispuesto a firmarlo si recibe el visto bueno del Congres.