La Corporación Británica de Radiodifusión, o bien conocida como la BBC, en uno de los medios informativos que cuenta con gran popularidad a nivel mundial, no obstante durante las últimas horas ha dado de que hablar debido la solicitud hacia sus empleados de borrar definitivamente la aplicación de vídeos TikTok.

¿Qué pasó?

Durante la jornada del pasado lunes, la BBC habría pedido a sus empleados borrar la aplicación TikTok de sus dispositivos móviles a menos que sea por exigencias profesionales.

El mensaje que el medio envió a sus empleados decía: “No recomendamos la instalación de TikTok en dispositivos corporativos de BBC salvo que haya una razón profesional justificada". En caso contrario, la aplicación "deberá ser borrada”, esto en medio de las duras medidas que se han interpuesto por la plataforma de vídeos china por miedo a la recolección de datos.

La aplicación que es propiedad de ByteDance, con sede en Pekín, ha asegurado en innumerables ocasiones que no recolectan ni comparten datos con el gobierno chino, sin embargo países de occidente acusan de que esto no sería cumplido y que los datos y seguridad de la población estarían siendo vulneradas por la compañía.

Evaluando la situación

La BBC comentó el pasado lunes a AFP que se toma la seguridad de sus sistemas y datos de forma “increíblemente seria” además de que seguirán “monitoreando y evaluando la situación” debido a que aún está permitido la aplicación para propósitos de marketing o editoriales.

¿Por qué están prohibiendo TikTok?

Principalmente se debe a que países como Estados Unidos, Canadá y parte de la Unión Europea acusan a la aplicación china de realizar espionaje que atenta contra la seguridad de las personas.

Algunas personas de Norteamérica ligadas con ciberseguridad aseguran que la empresa ByteDance, detrás de TikTok, compartiría sus datos con el gobierno chino.