Para julio se programó el reajuste del Subsidio Familiar y la Asignación Familiar. Los montos de ambos beneficios se incrementarán en 4,5% a partir del próximo mes, pero es probable que no todos los beneficiarios vean reflejada el alza de inmediato.

¿Te alcanza a llegar el pago reajustado del Subsidio y Asignación Familiar?

El proyecto que ingresó el Gobierno al Congreso para reajustar los montos del Subsidio Familiar y la Asignación Familiar comienza su discusión en el Senado recién el martes 2 de julio, por lo tanto habrá que esperar un tiempo para la aprobación de la medida y ver reflejada el alza de los beneficios.

Es decir, si recibes tu pago durante los primeros días del mes, lo más probable es que no recibas el pago reajustado. En cambio, si tu fecha de pago se acerca más a fin de mes, podrías recibir el nuevo monto en julio, si se alcanza a aprobar antes la iniciativa.

Si no conoces tu fecha de pago, puedes hacer la consulta en ChileAtiende con tu RUT y fecha de nacimiento.

Es importante recalcar que las autoridades todavía no informan cómo funcionará el primer pago, es decir si se esperará a la aprobación para efectuar el reajuste a todos, o si habrá un pago retroactivo para quienes reciben el pago los primeros días del mes, antes de la aprobación de la ley en el Congreso.

¿De cuánto será el reajuste?

El reajuste de los montos es del 4,5%. Por lo tanto, los beneficiarios del Subsidio Familiar recibirán $21.243 por cada carga familiar y $42.486 si se trata de una carga con discapacidad.

Por otro lado, los nuevos montos de la Asignación Familiar se dividirán en los siguientes tramos:

  • $21.243: para quienes tienen un ingreso mensual que no exceda de $586.227.
  • $13.036: para quienes tienen un ingreso mensual entre $586.227 y $856.247.
  • $4.119: para quienes tienen un ingreso mensual entre $856.247 y $1.335.450.