La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó un nuevo reporte del precio de las bencinas en Chile este jueves 25 de mayo de 2023.

Revisa a continuación si las bencinas subirán o bajarán desde hoy.

Subieron o bajaron las bencinas hoy?

Según el último informe semanal de ENAP, para esta semana (del 25 al 31 de mayo), no cambia el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, ni el precio del diésel y del GLP de uso vehicular.

“Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana se estima una variación de $0 pesos por litro ($/lt) en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Lo mismo con el precio del diésel y del GLP de uso vehicular, que tampoco experimentarán variaciones”, indicó la empresa.

Lo mismo ocurrió con el reporte de la semana anterior, cuando no hubo variación en ninguno de los combustibles.

La última ocasión en que se reportó variación fue la semana del 11 de mayo, cuando ENAP informó una de las bajas más importantes de los últimos meses. En esa instancia la disminución fue la siguiente:

  • Gasolina 93: Baja de $27,3 por litro.
  • Gasolina 97: Baja de $27,3 por litro.
  • Diésel: Alza de $15,8 por litro.
  • GLP de uso vehicular: Baja de $27,3 por litro.

¿Cómo saber el precio de las bencinas en mi comuna?

Para conocer el precio de las bencinas ingresa a bencinaenlinea.cl

Una vez dentro, selecciona una región. Luego, selecciona la comuna, el tipo de combustible y el servicentro de tu preferencia.

Inmediatamente podrás ver el precio de las bencinas en las bencineras cercanas a ti.

Haz clic aquí para revisar el reporte semanal del precio de las bencinas en Chile.