El pasado jueves la consultora Factorial Siete Cumbres solicitó la liquidación forzosa (quiebre) de la empresa de telefonía WOM debido a una cantidad importante de facturas impagas entre los meses de agosto y noviembre de 2023.
La razón de la solicitud de quiebra a WOM conócela a continuación por RedNews.
¿Podría quedarme sin compañía celular? Qué pasa con Wom y por qué piden su quiebra
Tras una solicitud a la 15° Juzgado Civil de Santiago, el factoring Siete Cumbres solicitó la quiebra de WOM luego de no pagar un total de 58 facturas que reflejan una suma de más de $570 millones de pesos.
La acción legal iniciada por Siete Cumbres detalla que “como ha sido publicado en la prensa la empresa WOM S.A., está atravesando por una compleja situación económica. Asimismo ha incurrido en un importante número de incumplimientos contractuales. Al punto que la Subtel ha informado que la sociedad arriesga el cobro de tres boletas de garantía que en conjunto implican obligaciones por cerca de US$50 millones [N. de la R.: actualmente congelada]. Eso da cuenta indudable de la situación de insolvencia de la demandada e indudablemente generará necesariamente la liquidación de la compañía”, explica el factoring según informó el medio The Clinic.
Se busca el quiebre de WOM
En consecuencia, el Siete Cumbres concluyó que “Resulta necesario y procedente se dé inicio al procedimiento de liquidación forzosa por este tribunal, por encontrarse en estado de insolvencia que le impide atender el cumplimiento de sus obligaciones. A fin de que con la declaración judicial, el patrimonio entero de la sociedad demandada responda a la solicitante y a todos los acreedores”.
A pesar de lo anterior, WOM aclaró que “nos encontramos en diálogo con la empresa que ha iniciado estas gestiones de cobranza, revisando el mérito de los antecedentes”, de acuerdo a lo informado por La Segunda.