Cada vez queda menos para celebrar las Fiestas Patrias en Chile, fecha esperada por los chilenos y la excusa perfecta para disfrutar de una rica carne en un asado. Te contamos cuál es el mejor corte para tirar a la parrilla en este 18 de septiembre.
¿Cómo elegir el mejor corte de carne para el asado?
Según los expertos en la parrilla, entre los mejores cortes de carne que puedes elegir para hacer un asado está el Lomo Liso, Abastero y Plateada.
Una recomendación, es considerar que la mayoría de los cortes vienen congelados, es por eso que es aconsejable dejar la carne a temperatura ambiente, como mínimo un par de horas antes de comenzar su preparación.
ver también
Receta Fiestas Patrias ¿Cómo hacer terremoto?
¿Cuál es la mejor carne para hacer empanadas de pino?
No existe como tal la mejor carne para preparar empanadas de pino, ya que se puede realizar con carne picada o carne molida.
Pese a esto, se recomienda preparar empanadas con carnes que tengan menos grasa: Asiento, posta negra o posta rosada.
Es decir, carnes mucho más blandas y magras, evitando trozos de nervios que son incomodos al momento de disfrutar una buena empanada de pino.
Para acompañar, la infaltable receta de terremoto
Ingredientes
- Helado de piña
- Granadina
- Fernet
- Vino pipeño
ver también
Se vienen las Fiestas Patrias: Anota esta receta de empanadas de pino
Preparación
- Agrega 3 o más cucharadas de helado de piña (a elección) en dos vasos grandes de preferencia que sean de 500 ml.
- Luego debes agregar el vino pipeño a los vasos ya preparados con el helado, si gustas puedes sustituir este licor por otro como pisco, espumante, entre otros.
- Ahora añade granadina al gusto encima del helado, esto definirá el dulzor del terremoto y es totalmente a elección lo recomendable es ir probando.
- Si prefieres añadir un chorrito de fernet para darle el amargor necesario, puedes hacerlo e ir probando.
- Mezcla todos los ingredientes con una bombilla y ya está listo tu terremoto en casa, lo ideal es consumirlo de inmediato para que no pierda la frescura del momento.
COMENTARIOS