Un gran cantidad de usuarios de Reddit, uno de los principales foros que existen en la actualidad, han acusado de una disminución considerable de la velocidad de carga de los videos de YouTube tanto para usuarios con servicio gratuito o de aquellos que cuentan con el sistema de suscripción Premium.

Desde Google confirmaron que no se trata de un problema interno que pudiera afectar el rendimiento de carga de YouTube. Sin embargo, en Reddit llegaron a la conclusión de que se podría tratar de una herramienta que muchos usan en sus navegadores favoritos.

¿Se te pegan los videos en YouTube? Esta es la inesperada razón detrás del problema

Usuarios de Reddit apuntaron al uso de bloqueadores de anuncios como los principales causantes de la lentitud en la carga de videos.

De hecho, el desarrollador de uBlock Origin (uno de los bloqueadores de anuncios con gran conocimiento), Raymond Hill, aseguró a través de sus redes sociales que “los usuarios que utilizan AdBlock y AdBlock Plus al mismo tiempo pueden enfrentar mayores dificultades”.

Persona sostiene un teléfono mientras abre la app de YouTube.

Persona sostiene un teléfono mientras abre la app de YouTube.

En ese sentido, Hill apuntó que la lentitud en la carga de videos de YouTube apunta a una culpa de ambos bloqueadores y no a un posible cambio en el código de YouTube y sus posibles actualizaciones internas.

Se ha hablado mucho en los últimos días sobre cómo YouTube es lento con los bloqueadores de contenido. Esos problemas de rendimiento afectan solo a la última versión de Adblock Plus (3.22) y AdBlock (5.17), y afectan a más personas que solo a YouTube. uBlock Origin está afectado” agregó.

Las soluciones de Google para la lentitud de Youtube

En caso de que presentes alguno de estos errores al cargar un video de YouTube:

  1. Se produjo un error.
  2. Error de reproducción. Presiona para volver a intentarlo.
  3. Se perdió la conexión con el servidor.
  4. Este video no está disponible.
  5. Se produjo un error. Presiona para volver a intentarlo.
  6. Comprueba la conexión de red (reintentar).
  7. Este contenido no está disponible.

Puedes pulsar AQUÍ y conocer todas las posibles soluciones que ofrece el gigante informático para corregir estos errores.

Google niega que YouTube ralentice los videos de usuarios que usan bloqueadores de anuncios

En 2023 muchos medios especializados informaron que la plataforma de video de Google integraría medidas destinadas a desalentar el uso de bloqueadores de anuncios, como AdGuard, AdLock y Ghostery, por parte de los usuarios en sus navegadores.

Esto se debe a que este movimiento tenía como propósito contrarrestar el bloqueo de anuncios que ocurre tanto antes como durante la reproducción de videos en la plataforma.

No obstante, hace pocos días un portavoz de Google confirmó al medio Android Police que no están detrás de aquellos usuarios que tienen problemas con YouTube.

Los informes recientes de usuarios que experimentan retrasos en la carga en YouTube no están relacionados con nuestros esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios. Nuestro centro de ayuda ofrece consejos de solución para los usuarios que experimentan problemas”, aseguró.

¿Sueles usar bloqueador de anuncios?

¿Sueles usar bloqueador de anuncios?

YA VOTARON 0 PERSONAS