Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 están a la vuelta de la esquina y es en ese contexto que una de las acciones de mayor tradición en este tipo de eventos es el desplazamiento de la antorcha, situación que durante la jornada de hoy martes 17 de octubre producirá una serie de cortes de tránsito en la capital entre las 9:00 y las 14:00 horas.

En total son nueve las comunas en las que transitará la antorcha panamericana de los Juegos de Santiago, se tratan de Recoleta, Providencia, Las Condes Vitacura, Maipú, Cerrillos, Pirque, Puente Alto y La Pintana.

Desvíos de tránsito para este martes por la ceremonia de la antorcha: Horario y lugares

Según lo informado en Transporteinforma.cl, se espera recorrer un total de 36,7 kilómetros en las nueve comunas de Santiago, cuyos puntos los detallamos a continuación.

Recorrido en Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura (14,7 kilómetros)

En el sector de Santiago Norte el relevo de antorchas comenzará en la Municipalidad de Recoleta, y se desplazará en dirección hacia el ingreso de Zapadores del Parque Metropolitano. Los deportistas recorrerán el cerro San Cristóbal e ingresarán a la comuna de Providencia por Av. Pedro de Valdivia Norte. Los relevistas continuarán en dirección hacia la Torre «Gran Santiago» del Costanera Center, y posteriormente avanzarán hacia la comuna de Las Condes con destino hacia la Escuela Militar. Este recorrido finalizará en la Municipalidad de Vitacura, en el sector del Parque Bicentenario.

Recorrido en Maipú y Cerrillos (10 kilómetros)

En el sector poniente el recorrido de la antorcha iniciará en la Plaza de Maipú, y se desplazará en dirección por Avenida Blanca y Avenida Pedro Aguirre Cerda hacia el Parque Bicentenario en Cerrillos.

Recorrido en Pirque, Puente Alto y La Pintana (12 kilómetros)

En el sector sur de la Región Metropolitana el recorrido de la antorcha iniciará en Pirque, en la Viña Concha y Toro, donde los deportistas avanzarán en dirección hacia la Plaza de Puente Alto. Posteriormente continuarán por Av. Gabriela en dirección al Estadio Municipal de La Pintana.

Metro de Santiago anuncia cierre parcial de estaciones por Juegos Panamericanos

Esta no es la única interrupción que se vivirá en estos días previo al inicio de los Juegos Panamericanos, ya que, Metro de Santiago informó este lunes 16 el cierre del tramo Cerrillos – Estadio Nacional de la Línea 6 para la jornada del viernes 20 de octubre en horario de 16:30 a 19:30, con el objetivo de recibir a los 3.800 deportistas y delegaciones que se trasladarán hacia el recinto deportivo más importante del país.

La empresa de ferrocarriles metropolitanos agregó que, en ese mismo horario el tramo entre estación Estadio Nacional y estación Lo Valledor estará disponible sólo para salir. Algo más estricto será lo de las combinaciones de Ñuble (L5 y L6) y Franklin (L2 y L6), las cuales no se encontrarán disponibles.

En tanto, las estaciones Los Leones y Ñuñoa estarán disponible para ingreso, salida y combinación.

Se espera que el servicio se reestablezca en su totalidad desde las 19:30 horas hasta su horario de cierre habitual, a las 23:00 horas.

¿Ya cuentas con entrada para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

¿Ya cuentas con entrada para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS