Durante el discurso de la Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric anunció que este mes aumentará el monto del Bono Invierno para pensionados, motivo por el cual en junio aumentará la pensión de cientos de adultos mayores.

Cabe recordar que el Bono Invierno es un aporte de $74.767 que se pagó en mayo a pensionados que cumplieron ciertos requisitos. Y este mes se añadirá un pago adicional similar al monto del Bono Marzo Extraordinario.

¿A quiénes le subirá la pensión en junio?

Gracias al monto extra de Bono Invierno, este mes incrementará la pensión de:

  • Personas pensionadas del IPS, de ISL, Dipreca, Capredena y de las Mutualidades de empleadores. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual a $201.677.
  • Personas pensionadas de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

“Hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, dijo ayer el Presidente durante su discurso.