Desde hoy miércoles 29 de marzo se empezó a entregar el pago extraordinario del Bono Marzo 2023 a las personas más vulnerables del país. De esta manera, más de 1,5 millones de familias recibirán un segundo monto del Aporte Familiar Permanente si cumplen con los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Marzo duplicado?

El pago extraordinario del Bono Marzo lo recibirán las mismas personas que ya obtuvieron el primer pago, es decir, las familias que sean parte de alguno de los siguientes grupos:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Obtienen el dinero por carga familiar registrada.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022. Obtienen el dinero por carga familiar registrada.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Reciben el dinero por familia.

¿Se debe postular al segundo pago del Bono Marzo?

No, no se debe postular a la segunda entrega el Bono Marzo, ya que obtendrás el dinero si eres parte de los grupos mencionados anteriormente y si es que recibiste el primer pago.

¿Cómo saber si me corresponde el pago extraordinario del Bono Marzo?

Para saber si eres beneficiario del segundo pago del Aporte Familiar Permanente debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento. Aquí mismo verás la fecha exacta de pago y la modalidad en que te entregarán el dinero, que puede ser por transferencia o de forma presencial.

¿Cuándo se paga exactamente la segunda parte del Bono Marzo?

Si bien el pago del segundo Bono Marzo comienza a entregarse a partir de hoy, el dinero se pagará los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo.

Este beneficio se entregará según el orden en que se pagó a las tres nóminas de beneficiarios originales, es decir, que en primer lugar recibirán el pago quienes obtuvieron el dinero el 15 de febrero, luego los que lo recibieron el 1 de marzo y finalmente los del 15 de marzo en adelante.

¿Cuál es el monto de este Bono Marzo extraordinario?

El Bono Marzo duplicado entregará un monto de $60 mil por cada carga familiar o familia según sea el caso.

Hay que mencionar que en el primer pago se entregaron $59.452, lo que significa que gracias a este segundo bono, las familias beneficiadas recibirán un total de $119.452 del Bono Marzo durante este año 2023.