La revista científica Preventing Chronic Disease reveló el alimento más sano del mundo según un listado de alimentos de todo el mundo en su ranking.
El alimento más sano de todos: Revelan la saludable verdura que deberías comer siempre
De acuerdo al estudio de la revista y publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), eligieron como el mejor alimento sano del mundo al ‘Berro’.
ver también
Más de 700 plantas están en peligro de extinción por el cambio climático
El Berro es una planta carnosa que suele aparecer en la superficie del agua. Sus hojas son parecidas a las de la albahaca en tamaño o incluso un poco más pequeñas, sin embargo tiene un sabor intenso, amargo y ligeramente picante.
El alimento obtuvo un puntaje de 100 sobre 100 debido a que contiene un alta concentración de vitaminas y minerales esenciales para la salud de las personas. Entre las vitaminas que es capaz de aportar se encuentran las siguientes: A, C, E, folatos, tiamina, calcio, hierro, potasio y fósforo.
El berro ayuda a casos de anemia y a mujeres embarazadas
La doctora y directora de nutrición de Nucific, Amy Lee, explicó al Portal Prevention que “El berro tiene muchos beneficios para la salud”. En ese sentido, “El berro ayuda en casos de anemia, a nutrir a las mujeres embarazadas gracias a su alto contenido en hierro y ácido fólico”
Por otra parte, la experta agrega que el alimento “mejora la salud de los riñones, cuida la piel, previene la caída del pelo, combate el estreñimiento, fortalece el sistema inmune y previene de enfermedades como el cáncer de pulmón y esófago”.
Una ayuda al corazón
El importante estudio también reveló que el berro al contener antioxidantes, betacaroteno, zeaxantina y luteína lo convierten en un alimento ideal para cuidar la salud del corazón y reducir el riesgo de ataques cardiacos.
ver también
¿Qué alimentos aceleran la pérdida de memoria según estudio de Harvard?
¿Cómo se consume el berro?
El destacado alimento más sano del mundo puede ser aprovechado para “preparaciones crudas como agregarlos en ensaladas o de la misma forma en que usaría el cilantro o el perejil”, según detalla la Dra Lee.
COMENTARIOS