Este viernes 8 de octubre inicia un nuevo proceso de postulación al Préstamo Solidario. En esta ocasión, se trata de la última vez en que se podrá solicitar el beneficio.

El Préstamo Solidario es un crédito en UF dirigido a trabajadores o empresarios individuales que hayan enfrentado una disminución superior al 10% de sus ingresos formales debido a la pandemia del coronavirus.

Este beneficio podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales y será devuelto en cuatro cuotas anuales a partir de 2023, sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

El Préstamo Solidario se puede solicitar hasta en dos ocasiones e incluso tres, en el caso de las personas que no recibieron el Bono Clase Media.
 

¿Cuáles son los requisitos del Préstamo Solidario?

Pueden solicitar el Préstamo Solidario las siguientes personas:

- Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales.

- Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

- En el caso de los funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.
 

¿Cómo postular?

Para postular al Préstamo Solidario debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Puedes hacerlo directamente AQUÍ.

Podrás ingresar con tu RUT y clave tributaria del SII. También puedes acceder con tu Clave Única.

Luego deberás ingresar tus datos e información sobre la forma de pago.
 

¿Cuándo pagan el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar el pago, contados desde la fecha de la solicitud.