Tan solo quedan 3 días para que se inicie el último proceso de postulación al Préstamo Solidario 2021, beneficio económico que se entrega a las personas que hayan sufrido una disminución del 10% de sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19

Este es uno más de los bonos que se han impulsado durante este año y medio y se puede pedir por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope máximo de $650.000 pesos mensuales. 

Se puede solicitar hasta 2 veces si obtuviste el Bono Clase Media y hasta 3 veces cómo máximo quienes no lo tuvieron.

En cuanto a su devolución, este se realizará en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que deseen postular deben considerar los siguientes requisitos:

- Haber tenido un ingreso promedio mensual 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo

- Haber tenido una disminución de al menos 10% de los ingresos

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo saber si puedo postular?

Las postulaciones de este último mes comienza este viernes 8 de octubre a través del sitio web del SII y finaliza el día 31. Para acceder a él debes ingresar al siguiente LINK con la clave única o clave tributaria del sistema. 

Una vez adentro, el sistema le notificará si es beneficiario y el monto que podrá solicitar.