Estar inscrito o inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) es de gran importancia para recibir los bonos y subsidios que entrega el Gobierno a través de un porcentaje que reciben las familias de acuerdo a su calificación socioeconómica y/o de vulnerabilidad.
Revisa tu porcentaje en el Registro Social de Hogares
- Para conocer tu porcentaje en el RSH ingresa a registrosocial.gob.cl y haz clic en “Ir a mi registro”.
- Luego ingresa a “ClaveÚnica” y accede con tu RUT y misma ClaveÚnica para conocer tu porcentaje.
- Una vez que ingreses con tus datos podrás conocer el porcentaje en el que te encuentras junto a tu grupo familiar o de manera única en el RSH.
¿Cómo modificar integrantes del grupo familiar en el RSH?
Ahora es posible modificar la composición de tu grupo familiar y así editar a los integrantes que se encuentran allí totalmente vía online. Ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu ClaveÚnica.
Una vez dentro la plataforma te indicará el tramo en el que se encuentra tu familia y posteriormente podrás modificar a los integrantes de tu familia ingresando en “información de tu hogar”, luego en “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda”, o bien, accediendo a la opción “quiero modificar la composición de mi hogar”.
Si deseas modificar la información de los integrantes de tu familia, solo es necesario que hagas clic en el botón “editar” que se encuentra al lado del nombre de cada miembro de tu familia.
Para finalizar, debes dirigirte al apartado de “estado de las solicitudes” y podrás comprobar si el cambio que realizaste fue aprobado o rechazado.
¿Cómo se determina la calificación socioeconómica?
- Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
- Número de integrantes del hogar.
- Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.
- Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.