Con la llegada del mes de junio comienza un nuevo mes de pagos de diferentes beneficios estatales para los ciudadanos, es en ese contexto que te invitamos a revisar a continuación el listado completo de beneficios a los que puedes acceder que incluye el IFE Laboral, Bolsillo Familiar Electrónico y más.

El listado de beneficios estatales que se pagan en junio

Bolsillo Familiar Electrónico

Beneficio que comenzó a entregarse en el mes de mayo de este año y que estará vigente hasta diciembre.

Corresponde a una ayuda económica que va desde los $13.500 por carga familiar y su principal función es ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

El pago de este beneficio comenzó el jueves 1 de junio y se deposita directamente en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que es dirigido a los pensionados de nuestro país y que entrega un monto máximo de $206.173.

Sus principales requisitos son tener 65 años, no integrar el 10% de mayores ingresos de la población total del país y que cuenten con una pensión base menor a $1.114.446.

Puedes revisar en el siguiente link cuándo es la fecha de pago de tu PGU.

Subsidio Protege

El pasado jueves 1 de junio comenzó el proceso de pago del Subsidio Protege para quienes postularon el mes de abril.

De todas formas, se abrió un nuevo periodo de postulaciones, el que estará disponible hasta el martes 20 de junio y cuyo primer pago, en caso de aceptar la postulación, se recibirán los días 11 de julio, agosto y septiembre.

IFE Laboral

Incentivo que se entrega a los y las trabajadores que se empleen de manera formal, otorgándole un beneficio mensual por la relación que se inicia.

Este beneficio se entrega directo al trabajador y los montos van desde los $100.000 hasta los $300.000.

Revisa a continuación los montos del subsidio:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a junio de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

El tercer pago del IFE Laboral para las personas que postularon en el mes de febrero, iniciará a partir del 7 de junio.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Aportes que se entregará durante el mes de junio y que ayuda económicamente a los trabajadores de entre 18 y 24 años, que cumplan con ciertos requisitos, como mantenerse trabajando de manera dependiente o independiente y pertenezca al 40% más vulnerable de la población.

La entrega de este beneficio será el próximo 30 de junio, de todas formas, las postulaciones se producen durante todo el año en el siguiente link.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El bono es un beneficio destinado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 29 años y que tenga se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente y pertenezca al 40% más vulnerable de la población.

Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, se paga el próximo 30 de junio y se puede postular durante todo el año en el siguiente link.