El hummus es una comida ideal si queremos comer rico y saludable, también es una buena opción para las personas veganas o vegetarianas, ya que los garbanzos aportan una importante cantidad de proteína y fibra, además contienen vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso y zinc.
¿Cómo hacer hummus en casa?
Ingredientes:
- Garbanzos cocidos 400 g
- Aceite de oliva virgen extra 70 g
- Semillas de sésamo tostado 60 g
- Agua 50 ml
- Diente de ajo 1
- Sal (aprox) 5 g
- Jugo de limón 30 g
- Comino molido (aprox) 5 g
- Yogur natural 100 g
- Pimentón dulce (opcional) 1
- Aceitunas (opcional)
- Perejil picado (opcional)
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos aproximadamente
Instrucciones:
Primero debemos lavar bien los garbanzos para retirar el líquido en el que vienen sumergidos en la conserva. Luego, escurrimos e introducimos en un procesador de alimentos. Después, añadimos el diente de ajo pelado (si retiramos el germen queda más suave), el sésamo, el comino, la sal, el jugo de limón y el agua.
Ahora hay que triturar hasta obtener una masa semi homogénea antes de incorporar el aceite de oliva extra virgen. Continuamos triturando unos minutos o hasta obtener una mezcla cremosa. Podemos aportar más cremosidad al hummus de garbanzos si añadimos un poco de yogur natural.
Finalmente, en el momento de servir rociamos con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, semillas variadas y pimentón dulce. Otros alimentos que podemos añadir son aceitunas o perejil picado.
¿Con qué podemos acompañar el hummus?
Algunas ideas saludables y veganas son acompañar el hummus son pan ligeramente tostado, con verduras crudas como apio o zanahoria, también se puede comer con triángulos de tortillas de trigo.