Los días fríos siempre traen más ganas de comer cosas dulces y calentitas. Es por está razón que hoy te traemos una receta dulce que puedes hacer de manera fácil para la once o simplemente cuando quieras comer algo rico.
Con solos unos pocos ingredientes y en unos pocos minutos lograrás un gran postre para compartir con tus seres queridos o incluso para disfrutar tu solo con un café o un té en compañía de tus mascotas.
Receta de Crumble de Manzana
Con esta receta de crumble de manzana tendrás un total de cuatro porciones en más o menos una hora de preparación.
Ingredientes
Para la masa:
- 300gr de harina sin polvos para hornear
- 200gr de azúcar
- 200gr de mantequilla
Para el relleno:
- 4 manzanas
- 50gr de mantequilla
- 1/2 cda de canela molida
- 1cdta de ralladura de limón
Preparación
- Precalienta el horno a 180°.
- Vamos a preparar la masa primero juntando en un bowl la harina y el azúcar, mezcla bien. Corta la mantequilla en pedazos pequeños y agrega a la mezcla anterior. Frota con ambas manos las migas hasta conseguir una masa arenosa.
- Cubre y deja reposar en el refrigerador durante aprox 20 minutos.
- Ahora prepararemos el relleno, pela las manzanas y cortalas en cubos.
- Precalienta el sartén a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega las manzanas. Saltéalas un momento y agrega la canela molida y la ralladura de limón hasta caramelizar. Reserva y deja reposar.
- Puedes hacer un solo crumble grande o 4 porciones pequeñas. Enmantequilla bien y agrega la mezcla de manzana, cubre con las migas y al horno.
- Hornea durante un total de 20 minutos a 180°.
- Una vez listo puedes servir caliente o frío. Recomendamos servir tibio. Puedes acompañar con helado de vainilla o crema chantilly, más un té o café, lo que más te guste.
Puedes conocer AQUÍ más recetas como está para hacer en casa de manera fácil.