El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene tres niveles de atención, según el tramo al que pertenezca la persona afiliada y puede ser el Tramos A y B con una cobertura del 100%. El Tramo C, tiene una cobertura del 90% y el Tramo D cubre el 80% de la prestación.

Así puedes saber el valor un bono Fonasa

Para saber el valor de un bono para una especialidad médica o procedimiento por Fonasa, puedes INGRESAR AQUÍ con el código o nombre de la prestación. De esta forma puedes ir agregando a una lista el valor de los bonos y verificar el monto total.

¿Cómo comprar un bono Fonasa?

  • Debes ingresar a www.beneficiarios.fonasa.cl
  • Haz clic en “Clave única”, escribe el Rut y la clave correspondiente y luego presionar autenticar y comprar bono.
  • Selecciona el beneficiario y posteriormente “Comprar bono prestaciones de salud” o “Pago Bono Caja Vecina, Sencillito o Multicaja” y hacer click en comprar.
  • Si es que falta algún dato del beneficiario ingrésalo, para buscar al médico correspondiente en “Buscar”.
  • Selecciona el centro de salud en donde quieres ser atendido, revisa los datos del bono, completa con el Rut del titular de la tarjeta y seleccionar “Pagar” eligiendo el medio de pago.
  • Sigue las instrucciones de pago y finalmente obtendrás tu Bono Fonasa.

¿Cómo saber si estoy afiliado a Fonasa?

  • Para poder resolver esta duda, debes INGRESAR AQUÍ con tu Clave Única y descargar el Certificado de Afiliación a Fonasa.
  • De esta forma podrás saber si estás afiliado y en qué tramo estás catalogado (A,B,C,D).
  • Si no estás afiliado debes INGRESAR AQUÍ, ya que el trámite se puede realizar de forma online o de manera presencial.

Otra opción es llamar al Call Center de Fonasa: 600 360 3000, debes explicar el motivo de su llamada: solicitar un certificado de afiliación. Como resultado del trámite, te enviarán el certificado a su correo electrónico.

¿Cómo funciona el Copago Cero en Fonasa?

Los afiliados que pertenecen al tramo C y D que pagan un 10 y 20% respectivamente al atenderse en Fonasa, desde el mes de septiembre de 2022 tendrán atención totalmente gratuita y no pagarán ese porcentaje al momento de comprar su bono en el sistema público de salud.

Esto beneficia a cinco millones de personas usuarias del Fondo Nacional de Salud, el beneficio se podrá utilizar de manera automática desde la fecha anteriormente anunciada, no se deberán realizar trámites adicionales.

Este beneficio se otorga en al atenderse en el Centro de Salud Familiar (CESFAM), Hospital u otro recinto al que acceda en la Modalidad de Atención Institucional en la Red Pública.