El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que ha acaparado gran atención tras su creación en mayo del 2023 y es que este aporte entrega un monto de $13.500 por causante a una serie de beneficiados.

Si bien este bono en un principio concluía durante este mes de diciembre, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel junto al Gobierno confirmaron su extensión por al menos cuatro meses más, es decir, hasta abril del 2024.

Es en ese contexto que en RedGol te traemos todos los detalles de este aporte que ya comenzó a pagarse durante diciembre.

¿Quedan pagos del Bolsillo Familiar Electrónico 2023? Revisa si te pagaron el bono en diciembre

Así es, porque el pago del mes de diciembre del Bolsillo Familiar Electrónico comenzó a realizarse el viernes 1 de diciembre y si tu aún no recibes este beneficio, te invitamos a pinchar el siguiente enlace, donde solamente necesitarás tu RUT y Fecha de Nacimiento.

Si ya ingresaste tus datos del Bolsillo Familiar Electrónico, podrás conocer algunos datos como la fecha, forma y monto de pago de este beneficio, además de otros datos pinchando la opción “Ver detalles”.

Si deseas realizar alguna consulta sobre este beneficio, podrás ingresar al sitio web www.chileatiende.cl o llamando al call center 101.

Te recordamos que el beneficio fue recientemente extendido hasta abril del 2024, por lo que sin incluir el pago de diciembre, restan cuatro pagos más del BFE.

Calendario de pagos del Bolsillo Familiar Electrónico:

  • Pago enero: Desde el lunes 1 de enero.
  • Pago febrero: Desde el jueves 1 de febrero.
  • Pago marzo: Desde el viernes 1 de marzo.
  • Pago abril: Desde el lunes 1 de abril.

¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?

El BFE se puede usar para cubrir o complementar el valor de las compras de todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio, ya sea un almacén, un supermercado o incluso en las ferias libres, siempre y cuando que se pueda pagar con tarjeta de débito, ya que este beneficio se otorga mediante la Cuenta RUT de Banco Estado.

Lo importante de este bono es que se puede usar de tres formas, estas son:

  • Activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo (hasta el 20%).
  • Activado, pero por el total del saldo disponible ($13.500), sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente.
  • Desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico, quedando así disponible para una futura compra una vez activado.

¿Cómo activar o desactivar el beneficio en tu Cuenta RUT? 

Para conocer todos los detalles de este beneficio como activar o desactivar el beneficio, además de los movimientos y el saldo se habilitaron los canales digitales de Banco Estado, ya sea el sitio web o mediante su aplicación para celulares.

Además de la app BancoEstado y su sitio web, puedes conocer el saldo en los autoservicios Conecta y CajaVecina.

¿Te pagaron el Bolsillo Familiar Electrónico de diciembre del 2023?

¿Te pagaron el Bolsillo Familiar Electrónico de diciembre del 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS