Este martes, el heredero al trono, el príncipe William, canceló su asistencia a la misa de despedida de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en la que estaba previsto que interviniera con una lectura. Esto causó varias especulaciones, sobre todo por el misterio que rodea la recuperación de Kate Middleton por su cirugía abdominal.

¿Qué se sabe de la salud de Kate Middleton?

A través de un comunicado, el príncipe William argumentó su ausencia debido a “motivos personales” y aclaró que la salud de su esposa evoluciona positivamente, sacando así de las dudas a muchas personas.

”El príncipe de Gales ha decidido no asistir a la ceremonia de homenaje al difunto rey Constantino de Grecia en el Castillo de Windsor por razones personales”, declaró el Palacio de Kensington, citado por la agencia británica PA.

La Princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar su recuperación de la cirugía. Está haciendo buenos progresos“, señala el texto, en el que se mostraban agradecidos a las enfermeras por su labor y daban las gracias por los mensajes de apoyo recibidos.

¿De qué fue operada la princesa?

El pasado 16 de enero, Kate Middleton fue noticia mundial debido a una cirugía abdominal a la que se sometió en Londres. En su momento, el palacio de Kensington aclaró que se trató de una operación abdominal programada “no relacionada con un problema canceroso”. 

Tras el anuncio comenzaron a surgir muchos rumores, como que probablemente la princesa se habría hecho una histerectomía (cirugía para extirpar el útero de una mujer), lo que no ha sido confirmado.

Lo que sí se sabe, es que la recuperación ha sido muy larga por problemas en el postoperatorio.